Día de la Mujer

¡Feliz Día de la Mujer!

Por Gemma Ruiz Crespo
1 de junio de 2023

Un año más vuelve el Día Internacional de la Mujer, un día para reflexionar sobre los avances en la lucha por la igualdad de género y recordar que cuidar nuestra salud es esencial para nuestro bienestar físico, emocional y mental. Como mujeres, a menudo ponemos las necesidades de los demás por encima de las nuestras, pero es fundamental que nos cuidemos.

Como profesional dedicada a la salud de la mujer, desde hace más de 30 años, he comprobado que las mujeres tenemos necesidades de salud únicas, y que es importante abordarlas de manera integral y personalizada. La conexión entre el cuerpo, mente y emociones deben ser atendidas para lograr un bienestar óptimo.

Y en este cuidado es esencial estar acompañadas por equipos multidisciplinares, esenciales en las diferentes áreas de la salud de la mujer, desde la osteopatía, hasta la PNI, tan importantes en etapas como el embarazo o la menopausia, aunque siempre lo son.

Día de la Mujer

Quiero aprovechar esta jornada para reivindicar nuestra salud. En este sentido, te animo a prestar atención a:

·      Salud ósea y muscular. Tenemos una mayor predisposición a la osteoporosis y otras afecciones musculoesqueléticas, por lo que es importante mantener una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y recibir tratamiento adecuado cuando sea necesario.

·      Estrés y salud mental. Como mujeres, a menudo nos enfrentamos a un estrés adicional debido a las presiones sociales y culturales, así como a los roles que desempeñamos en la familia y en el trabajo. Es importante abordar el estrés de manera efectiva y recibir apoyo emocional cuando sea necesario.

·      Dieta saludable y equilibrada. La nutrición adecuada es esencial para la salud en general, pero es especialmente importante para las mujeres, ya que nuestros cuerpos tienen necesidades específicas.

·      Practicar el autocuidado, ya que nuestra salud es también tu responsabilidad. Tu cuerpo y tu mente son tu templo. Es esencial ser proactiva en el cuidado de la propia salud y ser responsable de nuestras decisiones y acciones.

En resumen, este Día de la Mujer es una buena ocasión para reivindicarnos, también nuestro derecho a estar sanas, a cuidarnos y a priorizar nuestra salud para un futuro más saludable e igualitario para todas.

¡Feliz Día de la Mujer 💜!

Lee, escribe, comenta y participa en el artículo de este blog.

Sobre la autora

Matrona, osteópata y psiconeuroinmunóloga (PNI). Gemma Ruiz Crespo es matrona, osteópata especialista en PNI y fundadora de CoWoman, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la mujer. Durante su amplia trayectoria profesional ha ayudado a nacer a más de 10.000 bebés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete

Apúntate a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna novedad.

 

¡Te has suscrito correctamente!