Osteopatía

Gemma Ruiz Crespo

Gemma Ruiz Crespo

Matrona osteópata PNI

La osteopatía es ese espacio terapéutico donde cada persona, de la mano de profesionales afines, es capaz de encontrarse con su espacio de salud. 

La capacidad autocurativa del cuerpo está implícita en cada una de nosotras, aunque nuestro día a día genera una serie de cargas, incidentes o eventos que nos lastran y llevan a nuestro cuerpo a espacios que generan disfunciones y sintomatología que, si no son acompañadas de la manera adecuada nos arrastran hacia la enfermedad.

La Osteopatía es la capacidad  y habilidad de conectar con los tejidos, escuchar sus puntos fuertes y débiles y acompañarlos hacia el punto de equilibrio y de salud. Cada osteópata, en función de su formación y evolución como persona, conectará de una manera determinada con tus tejidos y será capaz de acompañarte desde la humildad y el sentido común hasta ese punto de equilibrio que para ti es la salud. 

Recuerda que la salud es única e incomparable en cada persona, ya que se crea en función de todo lo vivido y construido en las diferentes etapas de nuestras vidas.

Para Gemma Ruiz, matrona y osteópata, esta disciplina le permite conectar con la esencia de la mujer desde la pelvis, un espacio neurálgico en su anatomía física y emocional. 

Anatómica y fisiológicamente, la pelvis es el punto de conexión y equilibrio entre todas las partes y sistemas del cuerpo, y emocionalmente es nuestro santuario, ya que sus tejidos hacen de memoria de todo lo que emocionalmente hemos vivido desde nuestra fecundación.

“Como matrona, la pelvis es mi zona de confort y como osteópata mi zona de conexión con vuestra esencia y salud. Desde ahí soy capaz de explorar y valorar cómo se encuentra vuestro universo físico y emocional.” afirma Gemma Ruiz Crespo

 

Osteopatía y biodinámica

La osteopatía estructural otorga al osteópata la potestad  de establecer un tratamiento con unos objetivos terapéuticos en función de las exploraciones realizadas. 

Por su manera de entender la relación con la “naturaleza de la salud”, nuestra osteópata conecta con vuestra memoria embrionaria, y deja que la sabiduría que este espacio tiene la acompañe en cada tratamiento. 

De esta manera, desde la escucha, la intuición y la humildad, espera a que la información que cada una de vosotras le aporta sea la guía del tratamiento.

Vuestras texturas tisulares, la respiración, el ritmo  y el movimiento de vuestros tejidos serán los ingredientes que interprete para dar forma al tratamiento más adecuado.

Para ella, es importante una entrevista de vuestra hoja de ruta de salud adecuada, vuestro motivo de consulta y una adecuada escucha tisular.

La matrona cree en la esencia de cada mujer y en la potencia de su hilo de salud.

Suscríbete

Suscríbete

Apúntate a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna novedad.

 

¡Te has suscrito correctamente!