Gemma Ruiz

Especialidades

Embarazo
Osteopatía
Parto
PNI, Dietética y nutrición
Preparación al embarazo
Salud sexual y reproductiva
Posparto

Gemma Ruiz Crespo

Matrona, osteópata y psiconeuroinmunóloga (PNI)

Gemma Ruiz Crespo es matrona, osteópata especialista en PNI y fundadora de CoWoman, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la mujer. Durante su amplia trayectoria profesional ha ayudado a nacer a más de 10.000 bebés 

Su convencimiento de que la salud es un tesoro que debemos cuidar, le ha llevado a especializarse en osteopatía y psiconeuroinmunología, conocimientos imprescindibles para el cuidado integral de la salud de la mujer, especialmente en el embarazo, el parto y el posparto; y, en general, en cada etapa de la vida de la mujer, de la menarquia al climaterio. El aprendizaje continuo es una constante en esta inquieta matrona empeñada siempre en la mejora continua.

Su pasión por cuidar desde una visión integral la han llevado a crear el espacio CoWoman, su sueño. Un lugar precioso y acogedor en el que cada mujer dispone del tiempo necesario de las diferentes especialistas del ámbito de la salud femenina.

Consciente de la importancia de mantener nuestro cuerpo y nuestra alma en forma, nuestra matrona y fundadora es una apasionada del deporte, la naturaleza, pasar buenos ratos en buena compañía y disfrutar de una gastronomía hecha con productos de calidad, proximidad y grandes dosis de cariño, rodeada de amigos.

Osteopatía y PNI, herramientas fundamentales para un abordaje integrativo de la salud

Osteopatía

La osteopatía es ese espacio terapéutico en el que cada persona, de la mano de profesionales afines, es capaz de encontrarse con su espacio de salud. 

Esta disciplina le permite conectar con los tejidos, escuchar sus puntos fuertes y débiles y acompañarlos hacia el punto de equilibrio y de salud. El tratamiento desde la pelvis es un pilar fundamental para llegar a una buena salud.

PNI, pieza clave en el cuidado de la salud integral de salud

Contextualizar la salud biopsicosocialmete nos hace tomar conciencia de la importancia de unos hábitos de vida saludables. Cualquier incidente que se manifieste en nuestra salud es un punto de inflexión para valorar nuestra dinámica y nuestros hábitos de vida.

Todos los tejidos, tanto en la vida embrionaria como en cualquier etapa de nuestras vidas, responderán mucho mejor a cualquier tratamiento cuando su hidratación, nutrición, movimiento, ritmo circadiano y descanso son los adecuados.

La PNI le permite  acompañar a sus pacientes en la adquisición de aquellos hábitos de vida que llevarán a sus tejidos hacia unos resultados adecuados, ya que si no hay salud en los tejidos, no habrá terapia efectiva ni eficaz.

Partiendo de los hábitos y rutinas, nuestra matrona implementa un tratamiento paulatino y personalizado para llegar a aquellas dinámicas que son sinónimas de salud, entendiendo que cada persona, en función de su evolución, desarrollo y compromisos personales, sociales, laborales y familiares  necesita un tipo de acompañamiento y asesoramiento.

Es una cambio de paradigma, es una filosofía de vida, es volver e nuestra esencia como seres humanos en conexión con la salud y desde ahí ser capaces de empoderarnos y adaptarnos a todos los eventos vitales que vayan surgiendo.

¿Qué hace Gemma Ruiz Crespo en CoWoman?

  • Dirección y coordinación del equipo profesional. Tras una valoración de las pacientes, si es necesario, coordinará una atención multidisciplinar
  • Cuidado y acompañamiento en el embarazo y preparación al parto
  • Atención al parto. Ese momento será en un hospital
  • Salud sexual y reproductiva
  • Osteopatía
  • PNI

Si quieres saber más de esta matrona osteópata especializada en PNI, síguela en su instagram @matronaosteopata

Quiénes somos

Gemma Ruiz

Gemma Ruiz

Matrona osteópata PNI

Analí Pérez

Analí Pérez

Pediatra

Miriam Maiquez

Miriam Maiquez

Enfermera de pediatría y asesora de lactancia

Eva Martínez

Eva Martínez

TCAE, asesora de lactancia y puericultora

Mònica Rodríguez

Mònica Rodríguez

Coaching Nutricional y Psiconeuroinmunología clínica PNI

Maria Gil Capeta

Maria Gil Capeta

Dietista integrativa, PNI, fisioterapeuta y osteópata

Yolanda Ribas

Yolanda Ribas

Fisioterapeuta especializada en salud de la mujer

Maria Sáez

Maria Sáez

Fisioterapeuta integrativa

Irene Andújar

Irene Andújar

Graduada en INEFC y entrenadora personal

Rosa Nieto Pascual

Rosa Nieto Pascual

Fisioterapeuta especialista en salud de la mujer

Analía Calabrese

Analía Calabrese

Instructora de yoga y Doula

Especialidades

Lactancia materna

PNI, dietética y nutrición

Embarazo

Parto

Preparación al embarazo

Fertilidad

Pediatría, cuidados del bebé y crianza

Yoga para embarazadas

Salud sexual y reproductiva

Osteopatía

Fisioterapia

Posparto

Suscríbete

Suscríbete

Apúntate a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna novedad.

 

¡Te has suscrito correctamente!