¿Qué es una doula?

¿Qué es una doula?

Por Analía Calabrese
13 de julio de 2024

Seguro que habéis oído hablar de las doulas, hoy os explico qué es una doula y cómo te puede ayudar, si estás embarazada o acabas de dar a luz.

De origen griego, la palabra doula significa mujer que sirve.

¿Cuál es el papel de la doula en el embarazo, el nacimiento y el posparto?

Aplicado al nacimiento, una doula es una mujer que se pone al servicio de otra mujer que va a parir. La acompaña durante el embarazo, el trabajo de parto, el nacimiento y el puerperio, puede acompañar en todos los procesos o en alguno. La doula se enfoca en el aspecto emocional, el bienestar general y las necesidades de la (futura) madre.

Trabaja como una asistente profesional que brinda apoyo emocional y físico. Una doula complementa a la matrona y a la pareja, ya que no se ocupa de los aspectos clínicos del trabajo de parto y el parto.

Una de las cualidades más importantes es la confianza y la paciencia.

Las doulas tienen un impacto positivo en el bienestar de la madre y la familia. Cada vez se encuentran más dentro de los hospitales y en el mundo de la obstetricia.

Y si quieres saber más sobre ¿qué es una doula?

Te invito a ver este video en el que Gemma Ruiz, matrona, osteópata y psiconeuroinmunóloga, Alina Usyk, doula, y yo misma, hablamos sobre qué es una doula, cómo puede ayudar a las mujeres en el embarazo, nacimiento y cuarto trimestre y cuál es su papel en el equipo obstétrico.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cowoman Barcelona (@cowomanbarcelona)

El yoga prenatal es una de mis especialidades, que incorporo en el acompañamiento del embarazo, además de los círculos de madres y el hipnoparto. Te dejo el enlace a mi perfil y mi cuenta de instagram, por si quieres conocerme mejor. Y si tienes dudas o quieres compartir tu experiencia con una doula, ¡adelante!

Lee, escribe, comenta y participa en el artículo de este blog.

Sobre la autora

Especialista en yoga para embarazadas y doula. Analía es instructora de yoga desde hace más de 10 años y está especializada en Yoga Prenatal. Además es instructora de hipnoparto y Doula, y está muy ilusionada por formar parte del Equipo CoWoman.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete

Apúntate a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna novedad.

 

¡Te has suscrito correctamente!