Coca de harina de almendras

Receta de coca con harina de almendras: un placer saludable para la primavera

Por Mònica Rodríguez
13 de julio de 2024

Descubre una receta saludable para estos días de fiesta que se avecinan; una alternativa perfecta para aquellas personas que buscan opciones sin gluten y llenas de sabor. Aquí te presentamos cómo preparar esta delicia que se convertirá en un capricho saludable.

Beneficios de las almendras

La harina de almendra no solo es una opción libre de gluten y trigo, sino también una fuente excelente de grasas monoinsaturadas de origen vegetal. De estas grasas sabemos, que reducen el colesterol LDL (malo) y aumentan el HDL (bueno).

Su alto contenido de magnesio beneficia la salud cardiovascular, mientras que la cantidad de carbohidratos es muy reducida, lo que ayuda a mantener unos niveles de glucosa estables.

Las almendras son una gran fuente de vitamina E, ¡un potente antioxidante!  Incorporar más antioxidantes a tu dieta diaria es esencial para el control de la inflamación y proteger tus células del daño oxidativo.

Aunque las almendras son calóricas, lo cierto es que también son muy ricas en proteínas y fibra, lo que ayudará a tu saciedad y control del hambre, de manera que comerás menos y espaciarás más tus comidas.

Receta de coca de harina de almendras

Ingredientes

  • 125 g de harina de almendras
  • 2 huevos orgánicos
  • Sal al gusto
  • Un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Un toque de agua mineral

Instrucciones de preparación

  1. Crea la masa: mezcla la harina de almendras, los huevos, una pizca de sal, AOVE y agua hasta formar una masa. Puedes hacerlo a mano o con un procesador de alimentos para mayor comodidad.
  2. Forma la coca: sobre una bandeja con papel de horno y un poco de AOVE para evitar que se pegue, extiende la masa dándole la forma que prefieras.
  3. Horneado perfecto: precalienta el horno a 200º C y cocina la base de tu coca hasta que esté dorada, aproximadamente 10 minutos.
  4. Personaliza: añade tus ingredientes favoritos como queso parmesano, tomate, lacón de pavo y orégano. Otras opciones pueden ser cebolla en juliana, espárragos trigueros, queso cheddar, tomates cherry y salmón, o una combinación de queso brie de cabra, tomates cherry y huevo con rúcula.

Perfecta para esos días soleados de primavera, esta coca te asegura una comida o merienda que nutre y satisface. Anímate a probar esta deliciosa receta PNI y descubre cómo un plato tan sencillo puede ser tan sabroso y nutritivo.

Descubre más recetas en #Monicabonsaliments

Lee, escribe, comenta y participa en el artículo de este blog.

Sobre la autora

Coach nutricional y psiconeuroinmunóloga clínica. Mònica Rodríguez es una dietista con una experiencia de más de 10 años. Su visión integrativa de la salud le llevó a formarse en otras especialidades que le permiten acompañar mejor a quienes depositan su confianza en ella. Es por esto que se ha formado en Coaching Nutricional y Psiconeuroinmunologia clínica, con la metodología de Xevi Verdaguer y Regenera PNI.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete

Apúntate a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna novedad.

 

¡Te has suscrito correctamente!