CoWoman

CoWoman. Un espacio de mujeres para cuidar de la salud de la mujer

Por Gemma Ruiz Crespo
13 de julio de 2024

¿Qué es CoWoman?

CoWoman es un espacio en el que diferentes profesionales especializadas en la salud de la mujer que comparten la misma filosofía sobre la salud, trabajamos en equipo para brindar el mejor cuidado a la mujer en todas las etapas de su vida, desde la menarquia hasta el climaterio.

¿Por qué nace CoWoman?

CoWoman es la culminación de un sueño. Un espacio bonito en el que puedo hacer cosas bonitas, en sintonía con lo que soy y mi concepto de salud, holística, humanizada y en sintonía con lo que soy.

Este proyecto es el resultado de la unión de personas que he ido conociendo a lo largo de mi vida profesional, con las que siempre he pensado que debía crear un espacio de trabajo, ya que compartimos la misma visión de la salud y filosofía, y la inquietud por cuidar y acompañar a la mujer, cuidándola y dotándola de herramientas para el autocuidado.

Mi sueño era poner a todas personas en un sitio bonito y confortable en el que la mujer estuviese en el centro y fuese atendida de manera multidisciplinar. Creía importante evitar que fuese de un lugar a otro. Poder abordar cada caso en equipo, es esencial para unos buenos resultados y el bienestar de la mujer.

En CoWoman me soy libre, me siento libre y me siento afortunada de compartir un espacio bonito con aquellas personas expertas en su área de salud que sé que van a ayudar a otras mujeres.

En CoWoman

Aquí puedo poner en práctica mis conocimientos de enfermería, de matrona, de osteópata y de psiconeuroinmunología, y las habilidades que la vida me ha dado. Y ayudar a las mujeres a que se sientan bien, la base para que su entorno se sienta bien. Si en nuestro círculo podemos cuidar y ayudar, poco a poco conseguiremos un mundo mejor.

El área de conocimiento en la que me siento feliz es la maternidad, antes, durante y después. Mi pasión es acompañar a las mujeres y sus familias en los procesos de fertilidad, embarazo, parto, posparto y lactancia.

Es en este campo donde encuentro una sensación de paz, de conexión conmigo misma y con quienes confían en mí.

Fertilidad

Se recomienda que 6 meses/1 año antes de comenzar a buscar embarazo, las dos partes implicadas comiencen con hábitos de vida saludables, si no los tienen ya.

Si habéis decidido ser padres, es importante que os preparéis con antelación. En CoWoman asesoro a las parejas antes de buscar embarazo.

Embarazo

Cada mujer es única y tiene diferentes necesidades durante su embarazo. Mi misión es acompañarte en el cuidado de tu salud durante este período y conseguir tu máximo bienestar y el del bebé.

Parto

⁣La vivencia, la experiencia y la emoción del parto  harán que la maternidad evolucione de una manera o de otra.⁣ Es importante cuidar ese momento, ya que será una impronta que os acompañará toda la vida.

Es importante prepararse para ese momento.

Posparto

La llegada del bebé siempre es un momento de gran alegría. Sin embargo, supone un período en el que se las madres se sienten más frágiles, emocional y físicamente, y aparecen inseguridades y miedos relacionados con el cuidado del bebé y personal, y sensación de desbordamiento,  que pueden suponer una barrera para disfrutar de la nueva situación familiar.

Durante este período, es posible que necesites ayuda y asesoramiento en el cuidado del bebé, de ti misma y de la pareja.

Osteopatía y PNI, siempre presentes en mi atención a la mujer

Como matrona, la pelvis es mi zona de confort y como osteópata mi zona de conexión con vuestra esencia y salud. Desde ahí soy capaz de explorar y valorar cómo se encuentra vuestro universo físico y emocional, y acompañaros hasta conseguir un buen estado de salud.

La Osteopatía es la capacidad  y habilidad de conectar con los tejidos, escuchar sus puntos fuertes y débiles y acompañarlos hacia el punto de equilibrio y de salud.

La PNI me permite  acompañar a mis pacientes en la adquisición de aquellos hábitos de vida que llevarán a sus tejidos hacia unos resultados adecuados, ya que si no hay salud en los tejidos, no habrá terapia efectiva ni eficaz.

Lee, escribe, comenta y participa en el artículo de este blog.

Sobre la autora

Matrona, osteópata y psiconeuroinmunóloga (PNI). Gemma Ruiz Crespo es matrona, osteópata especialista en PNI y fundadora de CoWoman, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la mujer. Durante su amplia trayectoria profesional ha ayudado a nacer a más de 10.000 bebés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete

Apúntate a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna novedad.

 

¡Te has suscrito correctamente!