Humus de remolacha

Receta de humus de remolacha. Entrante cargado de propiedades

Por Mònica Rodríguez
21 de mayo de 2024

Humus de remolacha. ¿Quieres disfrutar de un snack nutritivo y delicioso? Te presentamos una receta que además de ser deliciosa, está cargada de propiedades saludables.

Propiedades nutritivas de la remolacha

La remolacha es una hortaliza repleta de minerales y antioxidantes. Además de dar un vibrante color a tus platos, es fuente de vitaminas del grupo B, como B2, B3, B6 y especialmente B9 o ácido fólico, esencial durante el embarazo. También es rica en vitamina C, que potencia la absorción del hierro, fortalece huesos, dientes y refuerza el sistema inmunológico, por lo que consumirla en la menopausia es altamente recomendable.

Sin embargo, si eres propenso a desarrollar cálculos renales, ten en cuenta que la remolacha es rica en oxalatos. Este compuesto también se encuentra en alimentos como espinacas y acelgas. Así que es recomendable espaciar el consumo de estos alimentos.

Receta de humus de remolacha

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 1 remolacha cocida
  • El zumo de 1 limón
  • 2 cucharadas soperas de tahine
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 2 cucharadas soperas rasas de comino
  • 1/2 cucharada de sal
  • Aceite de oliva virgen extra generoso
  • Semillas de sésamo
  • Pimentón rojo dulce

Preparación

  1. Si utilizas garbanzos de bote, es recomendable enjuagarlos y dejarlos en remojo por 4-6 horas. Posteriormente, vuelve a enjuagarlos. Este proceso ayuda a eliminar las saponinas, un antinutriente presente en las legumbres, y particularmente abundante en los garbanzos. Estas saponinas pueden afectar la absorción del hierro, dar sabor amargo a la comida y generar problemas digestivos. Sin embargo, los garbanzos son fuentes ricas en isoflavonas, ideales para la etapa de menopausia.
  2. Cocina una remolacha y, tras su cocción, pélala. Es probable que tus manos queden teñidas de rojo, ¡pero vale la pena!
  3. En una batidora, combina los garbanzos, la remolacha troceada, el tahine, la sal, el comino, el zumo de limón, el ajo (si optas por incluirlo) y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Vierte el hummus en un bol y decora con más aceite de oliva virgen extra, semillas de sésamo y pimentón rojo.
  5. Como acompañamiento, puedes preparar crudités de verduras como zanahoria, pepino, calabacín o apio.
  6. ¡Listo! Ya tienes un entrante nutritivo y delicioso.

El humus de remolacha es más que un simple aperitivo. Es una explosión de sabor y nutrición en cada bocado. ¡Anímate a prepararlo!

Si quieres más recetas saludables, las encontrarás en el blog y en nuestro Instagram y si necesitas acompañamiento en el cuidado de tu salud, estés en la etapa que estés y según tu estilo de vida y actividades, ¡no dudes en pedir cita con las profesionales de CoWoman!

Lee, escribe, comenta y participa en el artículo de este blog.

Sobre la autora

Coach nutricional y psiconeuroinmunóloga clínica. Mònica Rodríguez es una dietista con una experiencia de más de 10 años. Su visión integrativa de la salud le llevó a formarse en otras especialidades que le permiten acompañar mejor a quienes depositan su confianza en ella. Es por esto que se ha formado en Coaching Nutricional y Psiconeuroinmunologia clínica, con la metodología de Xevi Verdaguer y Regenera PNI.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete

Apúntate a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna novedad.

 

¡Te has suscrito correctamente!