Matronas de Mi Matrona Barcelona y CoWoman

¡Te presentamos a las matronas de Mi Matrona Barcelona y CoWoman!

Por Gemma Ruiz Crespo
21 de mayo de 2024

Con motivo del Día de la Matrona, te presentamos a tres profesionales que trabajan en dos proyectos que tienen mucho en común: CoWoman y Mi Matrona Barcelona. Son Gemma Ruiz, matrona osteópata y PNI, Marta Díaz, matrona, sexóloga y asesora de lactancia, y Susana Boix, matrona.

Todas conocemos el papel imprescindible de las matronas en el embarazo y el parto, pero ¿sabías que el acompañamiento de la matrona es clave en la salud de la mujer a lo largo de toda su vida?

¿Qué hacemos las matronas?

La matrona es una enfermera especializada en la salud de la mujer, desde la adolescencia hasta la vejez. Es una experta en:

  1. Atención prenatal
    • Seguimiento y controles de la embarazada
    • Asesoramiento y preparación al nacimiento
    • Asesoramiento de lactancia y atención al recién nacido
  2. Atención durante el parto
    • Asisten y supervisan el proceso del parto, ofreciendo apoyo físico y emocional
    • Pueden intervenir en situaciones que lo requieran, como partos complicados
  3. Cuidado en el posptarto
    • Atención a la madre tras el parto y asesoramiento durante la lactancia.
    • Proporcionan orientación y asesoramiento sobre la salud de la madre y el cuidado del recién nacido.
  4. Salud sexual y reproductiva
    • Asesoramos en anticoncepción y planificación familiar
    • Llevamos a cabo controles ginecológicos
    • Atención a la salud sexual en todas las etapas de la vida
  5. Apoyo emocional
    • Brindamos apoyo emocional a las mujeres durante las diferentes etapas de su vida, de la adolescencia a la vejez
    • Atención de la mujer durante la pérdida, gestacional, en el puerperio o en la edad adulta
  6. Atención en la menopausia
    • Damos apoyo y asesoramiento sobre el manejo de los síntomas asociados a la menopausia y la prevención, gracias a la adquisición de hábitos de vida saludable.

Conoce a las matronas de Mi Matrona Barcelona y CoWoman

Gemma Ruiz Crespo

Gemma Ruiz Crespo, matrona, osteópata, especialista en PNI y fundadora de CoWoman, ha dedicado más de 25 años al cuidado de la salud de la mujer. Su trayectoria profesional es impresionante. Ha ayudado a nacer a más de 11.000 bebés.

Con una firme convicción de que la salud es un tesoro que debemos cuidar, Gemma se ha especializado en osteopatía y psiconeuroinmunología. Estas especialidades son fundamentales para brindar un cuidado integral de la salud de la mujer, especialmente durante el embarazo, el parto y el posparto, pero también a lo largo de todas las etapas de la vida de la mujer, desde la menarquia hasta la vejez, pasando por una etapa que merece una especial atención: el climaterio y la menopausia.

Gemma tiene un espíritu inquieto y siempre busca mejorar a través del aprendizaje continuo.

Su pasión por ofrecer un cuidado integral a la mujer la ha llevado a crear CoWoman Barcelona, un espacio que ha sido su sueño. Es un lugar precioso y acogedor donde cada mujer tiene el tiempo necesario con especialistas en salud femenina.

Recientemente, motivada por buscar la mejor atención y acompañamiento durante el embarazo y con vistas a una buena experiencia en el parto, ha creado la formación online de preparación al nacimiento: Mi Matrona Barcelona y ha apostado por la atención al parto personalizada, o coaching de embarazo, de la que muy pronto os hablaremos.

Marta Díaz Torres

Marta Díaz encontró su vocación como matrona desde pequeña, cuando sentía la necesidad de acompañar a las mujeres en el nacimiento. Lleva 12 años trabajando en esta profesión y, además, es asesora de lactancia y especialista en sexualidad humana y educación sexual. Para Marta, la capacidad del cuerpo de la mujer para gestar y parir es increíble, y considera un privilegio acompañar a las familias durante este proceso. Su pasión por el cuidado materno la llevó a especializarse como asesora de lactancia y apoyar a las mujeres en este importante aspecto.

CoWoman aporte su conocimiento y experiencia en un equipo multidisciplinar. Se centra en la asesoría de lactancia, sexología, preparación al parto, cuidados del recién nacido y atención a la sexualidad.

En Mi Matrona Barcelona, Marta imparte diferentes áreas de la formación online de preparación al parto y acompaña a las mujeres durante el nacimiento de sus bebés en el Hospital Quirónsalud Barcelona, principalmente.

Por último, destacar que Marta forma parte del equipo de matronas de atención personalizada y coach de embarazo.

Junto con otras profesionales de CoWoman Barcelona, nuestras matronas imparten una formación online para la preparación al nacimiento en la plataforma Mi Matrona Barcelona.

Madalena Boix

Madalena Boix es una matrona con una amplia experiencia en la atención al parto y el acompañamiento de la mujer durante el embarazo.

En Mi Matrona Barcelona informa a la mujer embarazada sobre todo lo que tiene que ver en el embarazo y el parto. Cómo prepararse, qué se va a encontrar el día del nacimiento de su bebé, cuáles son las opciones del plan de parto y cómo hacerlo; pero sobre todo, estará a vuestro lado para resolver aquello que os preocupa o las dudas que se puedan generar durante todo el proceso.

Y si optáis por dar a luz en Quirónsalud Barcelona o alguno de los hospitales con los que trabajamos, Susana estará a vuestro lado, junto con Marta y Gemma.

Los comentarios en los posts de Instagram hablan por sí solos, nuestras matronas son un 10 en cuanto a conocimiento, experiencia y acompañamiento emocional en todas las áreas relacionadas con la salud de la mujer. Por eso, con motivo del Día de la Matrona queremos felicitarlas y darles las gracias por cuidarnos siempre.

Un gran equipo

Conscientes de que el cuidado de la mujer requiere de un equipo de profesionales de la salud, nuestras ¡matronas no están solas! En CoWoman atienden a las pacientes como parte de un equipo formado por una coach nutricional, tres fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico y salud de la mujer, dos asesoras de lactancia; una pediatra y una doula e instructora de yoga experta en yoga para embarazadas.

Este equipo profesional también da la formación online de preparación al parto en Mi Matrona Barcelona

Nuestra atención al parto

Trabajamos principalmente en el Hospital Quirónsalud Barcelona, aunque nos adaptamos a las necesidades de cada una de nuestras pacientes y las acompañamos en otros centros.

Desde CoWoman y Mi Matrona Barcelona ¡lo tenemos claro! Las matronas y un equipo multidisciplinar son esenciales para el cuidado integral de la salud de la mujer. Si nos necesitas, no dudes en pedir una cita con estas grandes profesionales.

Lee, escribe, comenta y participa en el artículo de este blog.

Sobre la autora

Matrona, osteópata y psiconeuroinmunóloga (PNI). Gemma Ruiz Crespo es matrona, osteópata especialista en PNI y fundadora de CoWoman, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la mujer. Durante su amplia trayectoria profesional ha ayudado a nacer a más de 10.000 bebés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete

Apúntate a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna novedad.

 

¡Te has suscrito correctamente!